Consejos para fotografiar bodas

Hoy empezamos con una serie de posts con consejos para fotografiar bodas, todos estos serán perfectos principalmente para principiantes, aunque será de gran ayuda para todos.

Utiliza zapatos cómodos

Si eres el fotógrafo de la boda vas a caminar muchísimo aunque no lo creas, por lo que si bien un zapato más bonito que cómodo puede ser ideal para la recepción de la boda, lo mejor es que te lo cambies en el momento de comenzar a fotografiar el evento.

El fotógrafo siempre tiene la razón

Todos hemos conocido al típico familiar que intenta hacer las fotografías a su gusto o intenta que se hagan a su manera, pero tu trabajo es realizar la sesión de la manera en la que tu lo creas conveniente. El fotógrafo de la boda debe ser confidente de la pareja y preguntar a ellos si les parece algo bien o mal. Evidentemente, hay que responder de manera correcta y educada, las bodas son un momento de felicidad.

Habla de manera sincera con la pareja

Algunas parejas son muy serias acerca de la tradición de que el novio no puede ver a la novia antes del día de la boda. Lo mejor es sentarse con la pareja y que te expliquen de manera concreta lo que quieren. Debes explicarles que, si quieres fotografías buenas de ambos y únicas, deberás dedicar un mínimo de minutos contigo durante cada fase de la boda.  Una vez se dan cuenta que necesitan comprometerse a esto mucho tiempo y ver no caben en los planes de día de la boda, están generalmente abiertos a hacer una sesión de la víspera de la bodadonde todos se visten.

Ten claras las fotos antes de disparar

Uno de los mejores consejos para fotografiar bodas es hablar con los novios sobre con quién quieren foto antes de la ceremonia y qué pose quieres adaptar. Puedes enseñarle algunas propuestas en la reunión días antes de la boda para que se haga una idea de qué poses puede adoptar y así tener ideas en mente.

Elige el objetivo adecuado

Si notas que los novios están interactuando con los invitados y no puedes acercarte mucho a ellos, será necesario utilizar un objetivo que llegue a mayor distancia. Además, con este tipo de fotografias lograrás capturar momentos realmente naturales entre los novios y los asistentes al evento.

Ten en cuenta el color del vestido de novia

Si quieres que el vestido se mantenga blanco durante todo el día debes tener en cuenta el enterno en el cual harás las fotografías.

¿Qué te ha parecido esta primera entrega con consejos para fotografiar bodas?